Blog Punto Serrano

Posteado por Punto Serrano
Costa de los Comechingones

Este es un impactante camino al pie de las Sierras de los Comechingones que recorre la Ruta Provincial Nº1 desde La Punilla hasta la Villa de Merlo.
En su recorrido pueden descubrirse varias localidades y pueblos de mágica belleza que junto a su especial microclima hacen que este destino sea uno de los más visitados de la Argentina en cualquier época del año.


Leer Más...
Posteado por Punto Serrano
Dique Piscu Yaco

SIERRAS, PLAYA y ARROYO!! Uno de los imperdibles de San Luis en la Costa de los Comechingones. Es un lugar magnífico que se encuentra al pie de las sierras en la localidad de Cortaderas a muy pocos km de la Villa de Merlo.


Leer Más...
Posteado por Punto Serrano
Parque Nacional Sierra de las Quijadas

Es un maravilloso escenario de formaciones rocosas de un espectacular color rojo apenas cubierta de vegetación. La sierra contiene farallones y miradores de entre 200 y 300 metros de altura. En el centro de las Sierras se encuentra una formación geológica denominada Potrero de la Aguada. Es un enorme anfiteatro natural rodeado de de altos paredones de distintas coloraciones de rojo. El parque atesora restos fósiles de dinosaurios y conserva yacimientos arqueológicos de culturas aborígenes.


Leer Más...
Posteado por Punto Serrano
Parque Provincial Bajo de Véliz

Se trata de un yacimiento paleontológico ubicado a unos 45 Km. de Carpintería, que antiguamente era utilizado como cantera de extracción de piedra laja. Durante esta actividad se encontraron restos fósiles de una araña gigante, insectos y flora paleozoica. El lugar posee una diversa variedad de Flora y Fauna, sobresaliento el Guayacan (árbol de la vida), único ejemplar de la provincia de San Luis. Mucha paz y naturaleza para disfrutar en familia.


Leer Más...
Posteado por Punto Serrano
Circuito de Sierras Puntanas

En un radio de 50 km desde la Ciudad de San Luis podemos encontrarnos con distintos parajes y poblaciones muy pintorescos con muchos atractivos rodeados por las sierras Centrales de San Luis. Te lo contamos.


Leer Más...
Posteado por Punto Serrano
Mirador del Sol

Ubicado en Merlo, a 1470 MSNM se encuentra el Mirador del Sol, paso obligado para todos los que visiten la región. Desde allí pueden apreciar increíbles vistas de la ciudad de Merlo, el valle del Conlara y la Sierra de los Comechingones. En el lugar además encontrarán diversos puestos de artesanías y una confitería. También pueden practicar Tirolesa y Parapente. El camino de acceso es asfaltado y se encuentra en buen estado.


Leer Más...
Deje un comentario