Blog Punto Serrano

Posteado por Punto Serrano

Costa de los Comechingones

Este es un impactante camino al pie de las Sierras de los Comechingones que recorre la Ruta Provincial Nº1 desde La Punilla hasta la Villa de Merlo.
En su recorrido pueden descubrirse varias localidades y pueblos de mágica belleza que junto a su especial microclima hacen que este destino sea uno de los más visitados de la Argentina en cualquier época del año.


La zona ofrece variadas actividades para todo público, para disfrutar en familia, en pareja o con amigos.
Brinda una amplia gama de excursiones para realizar turismo aventura o actividades deportivas como trekking, tirolesa, parapente, mountain bike, entre otras, o actividades como cabalgatas o senderismo por reservas naturales, saltos de agua, arroyos y diques descubriendo a cada paso paisajes serranos encantadores.
Junto a otras opciones como el turismo rural, religioso, gastronómico, deportivo, y una amplia grilla de eventos culturales y fiestas populares que conquistan a todos y cada uno de sus visitantes.

Realicemos un breve recorrido:

De inigualable belleza natural, con numerosos circuitos que invitan a vivir variadas experiencias naturales y una destacada infraestructura de servicios que comprenden hotelería, gastronomía, casinos y actividades culturales entre otros, dan un marco ideal para disfrutar, descansar y relajarse.
Que visitar en la Villa:
* Mirador del Sol IMPERDIBLE !
* El Algarrobo Abuelo
* La Casa del Poeta
* Pasos Malos IMPERDIBLE !
* Piedra Blanca
* Reloj Solar
* Rincón del Este

Leer más...
Es la "Capital del vuelo libre", por las favorables plataformas naturales de lanzamiento y las corrientes térmicas que permiten realizar inolvidales vuelos en parapente. En los últimos años Carpintería se ha convertido en uno de los destinos ideales para el contacto con la naturaleza, con una insfraestuctura en crecimiento con lugares tranquilos para descansar y en una ubicación privilegiada para acceder a diferentes puntos turísticos cercanos.
Que visitar en Carpintería:
* Mirador de los Cóndores IMPERDIBLE !
* Monasterio de Belén IMPERDIBLE !
* Cuesta de Carpintería y Cueva del Indio
* Museo de Carpintería

Leer más...
Un paisaje autóctono enmarcado de sierras y mollares hacen de este pueblo un lugar privilegiado donde poder descubrir nuevas sensaciones.
Que visitar en Los Molles:
* Complejo turístico El Talar IMPERDIBLE !
* Los Siete Saltos
Con un entorno casi virgen, invita a conectarnos 100% con a naturaleza realizando izar tranquilas caminatas, paseos en bicicleta y otras actividades de turismo aventura, ademas cuenta con un dique en el que puede practicarse varias actividades naúticas. Que visitar en Cortaderas:
* Dique Piscu Yaco IMPERDIBLE !
* Quebrada de Villa Elena IMPERDIBLE !
* Arroyo Benitez
Que visitar en Villa Larca:
* Chorro de San Ignacio IMPERDIBLE !
* Camping Aguas Buenas
De un paisaje único cubierto de palmeras caranday que proveen fibras que los artesanos locales aprovechan para la realización de vistosas artesanías.
Que visitar en Papagayos:
* Balneario y camping municipal del Arroyo Papagayos IMPERDIBLE !
Localidad de gran atractivo con un ambiente rústico y cálido ideal para quien busca tranquilidad.
Conocida también como portal de los Comechingones.

Conocé aquí los eventos de la zona.

Distancias Pueblos de la Costa de los Comechingones


Deje un comentario